Bedy salud 2

¿Por qué es importante el descanso para tu salud? Importancia del descanso para tu salud

Factores que debemos tener en cuenta sobre nuestro descanso:

En numerosas ocasiones para cuidarnos tenemos en cuenta la alimentación, hacer ejercicio y llevar una vida equilibrada para mantener nuestro bienestar y cuidar nuestra salud. Pero descuidamos nuestro descanso, que es una de las bases para nuestra salud física y reposo mental.

Necesitamos un mínimo de 8 horas de descanso, sin olvidar que debe tratarse de un descanso de calidad, el sueño reparador que todos precisamos.

La ausencia de un descanso óptimo tiene efectos muy negativos en las personas. A continuación, vamos a tratar las claves de la importancia de un buen descanso:

¿Por qué resulta tan importante un buen descanso?

Para algunos las horas de sueño son sólo un número, y dormir entre 5-6 horas una costumbre que conlleva cansancio y lentitud en nuestro día a día.

Pero no es el único problema que genera la falta de sueño, las consecuencias de un mal descanso puede generar problemas más importantes:

Aumento del riesgo de sufrir enfermedades, la falta de sueño puede favorecer la aparición y aumento de riesgo de sufrir enfermedades,
– Diabetes
– Cáncer
– Íctus
– Enfermedades relacionadas con el corazón
– Presión arterial elevada

Disminución de la capacidad mental, en este caso nos lleva a una productividad menor, disminuye nuestras capacidades de atención y memoria. Todo ello es necesario para desempeñar nuestro día a día y puede ser peligroso en algunas profesiones especialmente, en las que la atención es fundamental (médicos, transportistas… profesiones en las que la vida de otras personas puede estar en peligro si no se realiza en plenas condiciones)

Afecta a nuestro bienestar general, no sólo provoca enfermedades, sino que, cuando estamos sanos puede provocarnos efectos muy dañinos y complicar nuestro día a día:
– Puede suponer un aumento del estrés
– Genera problemas como ansiedad y depresión

¿Cómo puedo mejorar la calidad de mi descanso?

Te damos una serie de claves que te ayudarán a mejorar tu descanso:

– Un error muy frecuente en la actualidad es el uso del móvil antes de dormir, el resto de pantallas luminosas que preceden al sueño también suponen una realentización del mismo.
El impacto de la luz de los dispositivos resulta muy negativo para nuestro descanso, ya que afecta al sueño.

– Diferentes fases del sueño, respetar los ciclos de nuestro sueño es clave para un buen descanso. Despertarnos en estas fases puede suponer una alteración que nos provocará estar más alerta, sin fuerzas o aletargados. Es muy importante que nuestro despertar se lo más positivo posible, por lo que debemos descubrir cual es el mejor sonido para ello.

– Dormir lo necesario, las horas recomendadas por los expertos son un mínimo de 6, aunque para que nuestro descanso sea de calidad recomiendan dormir 8 horas.

El descanso es un momento clave para nuestra salud y la de nuestros hijos, es el momento donde se asientan los conocimientos y las ideas funcionan a pleno rendimiento.

Desde Bedy, nuestra máxima preocupación es tu salud. Te ofrecemos los mejores colchones a muy buen precio. Consulta nuestra web y disfruta del descanso que tu cuerpo y mente necesitan.

Compartir esta entrada:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email