Skip to content

Garantía del colchón Bedy

Tu colchón BEDY te ofrece una garantía completa de 5 años. Estamos tan seguros de su calidad que, con un mínimo cuidado y mantenimiento por parte del usuario, durará más de 10 años en óptimas condiciones. Y sin letra pequeña te explicamos cómo funciona esa garantía, lo que cubre y lo que no, y cómo gestionarla en caso de necesidad.

Los colchones BEDY pueden utilizarse en cualquier tipo de base fija, es decir, no son adecuados para camas articuladas. Puedes colocarlo sin problemas en base tapizada, canapé, somier de láminas, multiláminas y cualquier base que ofrezca un soporte resistente, estable y uniforme para el colchón.

Las condiciones que se deben cumplir para hacer uso de la garantía son muy sencillas:

  1. El usuario haya cumplido con el mantenimiento mínimo del colchón especificado en cada modelo
  2. La base esté en buenas condiciones y sea de la misma medida que el colchón
  3. Un peso máximo de 120 kg. por persona (entendemos el uso máximo de una persona en las medidas de 80 cm. 90 cm. y 105 cm. de ancho y dos personas en el resto de medidas)
  4. Condiciones de temperatura y humedad normales.

¿Qué cubre tu garantía?

En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no sea causada por el mal uso del colchón:

  1. Hundimiento claramente visible de 1 cm. o más.
  2. Cualquier desperfecto de los tejidos exteriores y confección que sea de fábrica (en este caso deberás comunicárnoslo en los primeros 15 días)
  3. Cambios en las propiedades de los materiales que causen que el colchón haga ruido en un uso normal o que cambie su dureza.

¿Qué no cubre tu garantía?

No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos por el uso; se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso del colchón.

  1. Humedades o moho derivados del ambiente
  2. Impresiones normales del cuerpo en el colchón de menos de medio centímetro, es decir, una pequeña marca ligeramente hundida debe considerarse posible como huella del usuario y no como un defecto
  3. Alergias personales
  4. Olores normales derivados de los materiales del colchón.

La garantía sólo será efectiva para la dirección en la que se sirvió tu colchón, no cubrirá desperfectos que pueden estar ocasionados por una mala manipulación del colchón en un traslado.

Cómo hacer uso de la garantía

¿Qué necesitaríamos?

Te lo ponemos muy fácil, sólo necesitarás la factura de compra que te habremos enviado a la entrega. En el caso de pérdida de la factura intentaremos ayudarte, con el nombre y NIF de la persona titular de la factura la localizaremos y podrás hacer uso de la garantía sin problemas.

¿Cómo utilizar esta garantía?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico y teléfono. Tendrás que enviarnos foto de la factura (si la tienes), del colchón por las dos caras y una de la zona afectada en la que se aprecie el defecto. También te pediremos fotos de la base para que podamos valorar su estado. En caso de que sea necesario se procederá al cambio del colchón al completo. La garantía incluye el servicio de transporte de recogida y de entrega del producto en la misma dirección en la que se efectuó el pedido.

Garantiza:

Colchones Bedy