Skip to content
ROPA DE CAMA CONTENIDO

¿Cuál es la mejor ropa de cama para un colchón?

Cuando se trata del descanso, escoger cual es la ropa de cama con la que vamos a dormir es muy importante, es la segunda elección para conseguir un descanso reparador y saludable después de haber seleccionado nuestro colchón con su base. Por esta razón, y para que consigas dormir como un lirón hasta en las noches de insomnio te damos las claves para escoger tu ropa de cama.

Tipos de ropa de cama

Contamos con tres tipos principales de ropa de cama que solemos utilizar en las épocas que las temperaturas son más bajas, es entonces donde aparecen estas opciones: edredón, funda nórdica o colcha.

  • El primero que comentamos es el edredón, este está lleno en su interior por plumón o fibras sintéticas que le otorgan un peso considerable para que te mantengas caliente incluso en los días más fríos.
  • La funda nórdica en cambio cuenta con dos piezas, por un lado, el relleno y por otro lado la funda, esta se puede lavar a parte del relleno y suelen tener diseños para todos los gustos.
  • La colcha, es la menos pesada de las tres opciones que te planteamos, suele ir acompañada de más ropa de cama como sábana superior y mantas.

Las medidas de la ropa de cama

La ropa de cama tiene que adaptarse a las medidas del colchón para que el descanso sea adecuado. La sábana bajera es necesario que cumpla con las medidas del colchón teniendo en cuenta el alto, el ancho y sobre todo el grueso. En los últimos años los colchones han ido adquiriendo mayor grosor, por lo que a la hora de adquirir una sábana bajera debe tener en cuenta esto.

Además, como truco extra, puedes adquirir una ropa de cama como la funda nórdica con un tamaño mayor, por ejemplo si la cama es de 90 cm puedes optar por comprar una ropa de cama de 105 cm por dos razones:

  • Si desea ampliar el tamaño de tu colchón y adquirir uno nuevo en cualquier momento puedes reutilizar la pieza sin ningún problema, ahorrando el coste de comprar una nueva.
  • Y, si eres una persona que se mueve mucho en la cama agradecerás esos centímetros extra que cubrirán más el colchón

El espacio es importante para escoger la ropa de cama

La estancia donde vayas a descansar también es muy importante, hay casas que son más frías que otras y puede que en los meses invernales no desees mantener la calefacción durante toda la noche, por lo que entonces te recomendamos un edredón o una funda nórdica para protegerte del frío.

Si por el contrario, vives en un sitio con una temperatura agradable durante todo el año la colcha es tu opción.

Como puedes observar elegir la ropa de cama para un colchón es todo un arte para poder descansar y obtener todo el confort que te ofrece ese colchón que te has comprado con tanta ilusión. Además, nuestras tiendas de colchones pueden ayudarte a escoger esta ropa de cama dependiendo de las características del colchón.

Compartir esta entrada:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email