bedy consejos (1)

Cuál es el mejor colchón para descansar a diario

Hoy en día es frecuente encontrarnos con épocas o de manera habitual en los que nos es más difícil conciliar el sueño, existen muchos factores por los que se pueden dar problemas relacionados con el sueño (insomnio, somnolencia, problemas relacionados con el ritmo del sueño…) por ello, es muy necesario saber elegir el colchón adecuado para tu descanso diario.

Factores para escoger el colchón adecuado

La base del colchón

Existen tres tipos de bases para situar el colchón; las bases articuladas, los canapés y el somier.

El somier es la que usamos con mayor frecuencia y es perfectamente adecuada para un colchón de uso diario. Por otro lado, está el canapé abatible, si bien es cierto que su almacenaje es de gran utilidad este no permite la ventilación inferior del colchón, por lo que algunos colchones como los fabricados en látex no están recomendados. En cuanto a las bases articuladas son las menos frecuentes y las menos recomendadas para el descanso diario, existen colchones adecuados para estas bases en las que no supone una perdida de calidad su articulación, sin embargo, no llega a alcanzar el confort y calidad de las otras bases.

El tipo de colchón

En este factor es de vital importancia el material con el que está hecho el colchón y su transpirabilidad.

Los colchones de muelles ensacados proporcionan una mayor transpirabilidad por lo que es perfecto para personas calurosas, sería un ejemplo el colchón Top Bedy, con una cara de visco y otra con HR (alta resilencia).

Si eres una persona más friolera o por las condiciones climáticas o de temperatura de tu lugar de descanso opta por los colchones de látex.

Tu propio peso

Es un factor que suele pasar desapercibido y tiene un gran impacto en nuestro descanso. Las personas con un peso menor necesitan colchones de menor firmeza, esto es debido a que con un colchón de alta firmeza no conseguirían una adecuada adaptación. Ocurre lo mismo con personas con un peso mayor, estas necesitarán mayor firmeza, su cuerpo se adaptará mejor y el sueño será más reparador.

Posición al dormir

Esto es si sueles dormir boca arriba, de lado o boca abajo, normalmente se recomienda dormir boca arriba y en ese caso la mejor opción son colchones que ofrezcan más firmeza para que tu cuerpo y vertebras se acomoden y no se hundan. La posición de lado también es adecuada y en ese caso se recomienda una firmeza inferior, de esta manera el hombro no recibirá tanta carga y el cuello quedará más cercano a la almohada. Para aquellas personas que necesiten descansar boca abajo también es recomendable un colchón de firmeza inferior.

Movimientos al dormir

Hay personas que necesitan cambiar la postura corporal con asiduidad mientras duermen, si eres una de ellas necesitarás un colchón de mayor dureza para que los movimientos sean menos costosos y el descanso sea pleno.

Si duermes solo o acompañado

A día de hoy la tecnología ha conseguido grandes avances en el sector del descanso. Por supuesto, para dormir acompañado es recomendable camas a partir de 1,35 metros y en Bedy podemos fabricar los colchones a medida en función de tus necesidades, además de plantearte adquirir un colchón con tecnología Normablock. Esta permite que los movimientos de la otra persona no afecten a la base y por tanto no se moleste al realizar movimientos. Todo un avance.

La mejor forma de asegurarse una buena compra es preguntar en tienda, los profesionales de venta en las tiendas tienen conocimientos y experiencia necesarios para asesorarte y que tu decisión se más acertada.

Compartir esta entrada:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email