Skip to content
BEDY CANAPE

Cómo montar un canapé abatible de forma sencilla

Cada vez son más comunes los canapés abatibles en los hogares, muchas personas optan por este soporte para colchones debido al espacio extra de almacenaje que te proporciona, muy útil si dispones de poco espacio en tu hogar. Además, son más estéticos que los somieres tradicionales y proporcionan la estabilidad necesaria para que el descanso sea agradable.

Si estás pensando en adquirir un canapé abatible, pero tienes dudas sobre su montaje y disposición en este post te contamos cómo montar un canapé.

Prepara tu dormitorio

El primer paso es despejar el espacio donde se colocará el canapé, cuanto más limpio y ordenado mucho mejor para no perder ninguna de las piezas durante el montaje. Piensa que es un elemento del dormitorio que ocupará bastante espacio, asegúrate de que encaje bien sin ningún problema. Reserva un espacio para las herramientas que vas a necesitar como destornilladores u otros útiles que especifiquen las instrucciones de montaje

Ordena y coloca las piezas

Desembala el paquete con cuidado para no dañar ninguna pieza y coloca los pieceros y largueros en el suelo haciendo un cuadrado, en la posición en la que irán montados, de esta manera no perderemos en ningún momento el esquema mental del montaje, y nos será más fácil seguir un orden de trabajo.

Cómo montar la base del canapé

Este paso es variable dependiendo del modelo de canapé que hayamos adquirido, sin embargo, en cualquier canapé tendremos que unir la base por una pieza habitualmente denominada cantonera. En ella, introducimos los tornillos y piezas necesarias para la unión. Realizaremos este paso hasta haber unido los cuatro largueros y haber comprobado que todas las piezas están correctamente unidas.

Una vez unidas todos los largueros mediante las cantoneras y atornillados correctamente, colocamos el embellecedor, esta parte será la base del colchón, es decir la parte del canapé que tocará el suelo y hará del canapé un espacio de almacenaje donde nuestras pertenencias no toquen el suelo.

Finalmente, atornillamos con firmeza para que quede bien sujeto y le damos la vuelta a la base para que el suelo del canapé esté correctamente situado.

Colocamos los compases y amortiguadores del canapé

Esta son las piezas principales que hacen que el canapé puede levantarse y dejar a la vista el espacio bajo el colchón. Sin mayor dificultad, se colocan en una de las partes superiores de la base y se atornillan. Sólo falta colocar la base del colchón y unirla a los compases, mediante tuercas u otro sistema de adhesión (puede variar de un modelo a otro). Ya solo queda coloca el arquillo de sujeción del colchón y… ¡el canapé ya está listo!

Últimos consejos para montar un canapé

La base del colchón, habitualmente, debe quedar abierta o levantada hasta que se coloque el colchón encima. Esto es debido a que la parte que actúa como amortiguación están diseñadas para que se mantenga cerrado. Por último, asegúrate de que tu colchón y el canapé son de la misma medida, si cuentas con cualquier duda siempre puedes preguntar en nuestra tienda de colchones, nuestros expertos te asesorarán.

Compartir esta entrada:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email